BMV

Por: Montserrat Galván / El Economista

Para incentivar a los jóvenes a acercarse al mundo bursátil, la Escuela Bolsa Mexicana y la empresa Peeptrade lanzaron un certamen enfocado a estudiantes de educación superior para que aprendan a invertir.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tal vez has escuchado que tener un Gobierno Corporativo ayuda a que la empresa crezca, obtener financiamiento, incluso exportar, pero ¿qué es un gobierno corporativo?, ¿de qué sirve tenerlo? y ¿cómo funcional?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19 que están obligando a trabajar desde casa, aplicaciones como Zoom, dedicada a videoconferencias, han tenido gran éxito, por lo que incluso está ofreciendo la oportunidad de comprar acciones en la BMV.

Por: Notimex

Con el objetivo de financiar a emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos, el fondo de capital privado, Antoni Lelo de Larrea Venture Partners, les destinará 200 millones de pesos gracias a una colocación de Certificados de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por: Notimex / Redacción

Banco Santander anunció una alianza con el Grupo Financiero Actinver con quien busca impulsar ofertas públicas de capital de pymes por montos entre 400,000 a 2,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores.

Por: Notimex

Por medio de la capacitación y la promoción de los diferentes tipos de financiamiento, la Bolsa Mexicana de Valores dice que se debe fortalecer la estructura interna y promover el Gobierno Corporativo de las Pymes.

Por: Judith Santiago y Luis Miguel González / El Economista

El objetivo de la colocación de certificados bursátiles es hacer crecer y consolidar su negocio financiero.

Por: Notimex

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, señaló además que sólo 5% de las empresas familiares llegan a la tercera generación.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La Canacintra colocará los primeros certificados bursátiles a finales de marzo, por 200 millones de pesos.

Por: Arturo Cardoso / El Empresario

Scoot Munguía, Sebastían García, Antonio López, Moises Medina y Alberto Moreno son los jóvenes empresarios ganadores de la quinta edición del Premio Estudiante Emprendedor México.

Distribuir contenido