Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Platicando con una persona que quiere iniciar una empresa de servicios basados en tecnología, me planteaba los beneficios de la idea que él y sus socios tienen, pero también me ponía sobre la mesa todas las dudas y obstáculos que ven en el camino.

Por:

Continuando con el tema de la semana pasada, una de las responsabilidades de la administración de cualquier entidad, es asegurar que tiene un futuro.

Por:

La administración de las entidades, independientemente del giro o actividad de las mismas, siempre tiene la disyuntiva de tomar riesgos para lograr mejores resultados o bien mantener el nivel de operaciones y continuar con las recetas que han dado resultado. Sin embargo, no es tan sencillo.

Por:

Así como en la novela de Gabriel García Márquez, el amor subsiste a través del tiempo, la administración de las entidades debe continuar y subsistir al tiempo y a cualquier adversidad.

Por:

A partir de las reformas a la ley federal del trabajo, código fiscal de la federación, ley del impuesto sobre la renta, ley del impuesto al valor agregado, ley del seguro social y ley del Infonavit, aprobadas por el congreso de la unión en abril, en materia de subcontratación, se ha generado una gran actividad en los grupos de empresas para evaluar su estructura y cualquier cambio necesario para cumplir con dichas reformas.

Por:

Uno de los mayores dilemas éticos que enfrentan los equipos administrativos de cualquier tipo de entidad, es combatir la tentación de obtener beneficios fáciles para la entidad y los individuos que son responsables de ella mediante actos de corrupción.

Por:

Un tema de constante atención por parte de las administraciones de cualquier tipo de entidad es la constancia y la estabilidad de todas las personas que colaboran en ella. La constancia asegura que todas las tareas asignadas son cumplidas en tiempo; y la estabilidad, asegura que se lleven a cabo cómo fueron diseñadas y que el resultado cumple con la calidad requerida.

Por:

En esta columna hemos discutido sobre temas de contabilidad y procesos de negocio. Hoy quiero que platiquemos sobre la forma en la que estos temas se entrelazan. Al final del día, la contabilidad y la información que de ella se deriva, tanto financiera como fiscal, son un reflejo de lo eventos operativos que afectan a cualquier entidad, así como a los eventos económicos externos que la pueden afectar.

Distribuir contenido