Blog de Javier Vázquez

Por:

Mucho se habla de lo maravillosas que son las reuniones o juntas de trabajo con nuestro equipo, pero creo que depende en gran parte de la efectividad con la que se llevan a cabo, ya que a veces estas son largas e interminables, demasiado frecuentes o bien, no están en ellas las personas adecuadas o están personas demás.

Imagen: 
Por:

Vamos a ver…el verano está ya aquí, hemos tenido un año complicado, los números no van bien, pero nuestro cuerpo, la familia y, probablemente el mercado, nos piden un descanso… ¿es tan malo dárselo, dados los no tan buenos resultados que hemos tenido en nuestra empresa al día de hoy? La respuesta depende mucho de ti y de tus hábitos… ¡ahí te va el porqué!

Imagen: 
Por:

Hace unas semanas tuve una fuerte gastroenteritis que me hizo parar todo durante 1 semana y reflexionar sobre todo esto que te digo, y es por ello que decidí compartirte los nuevos hábitos que he tomado a raíz de eso y que espero que mantengan así mi buena salud actual.

Imagen: 
Por:

Y después de un año, con la llegada de la vacuna del Covid-19, las cosas, los países y los mercados se comienzan a restablecer… vemos finalmente la luz al final del túnel. Sin embargo, para las empresas, y en general para lo países, el panorama financiero no es muy alentador: negocios que cierran, gente que no tiene trabajo y compra lo esencial, proyectos que se estancan por el paro de la economía, etc.

Imagen: 
Por:

Todo en la vida comienza por un pensamiento e, inmediatamente después, lo que normalmente pasa es que comenzamos a contar este pensamiento y lo compartimos con los demás. ¿No te ha pasado, por ejemplo, que dices que vas a comenzar un nuevo régimen alimenticio, y cuando ves a esa persona a la que le contaste te pregunta cómo vas con ello? Es más, si no hay resultados concretos al respecto, nos sentimos un poco mal y culpables por el mismo hecho de no haber “cumplido nuestra palabra” y esto hace que el decir y contar las cosas, nos ayude a comprometernos con ellas.

Por:

Creo que de las cosas más incómodas que he tenido que decirle a alguien en mi vida, son precisamente las cosas relacionadas a la higiene, porque pienso que es algo muy personal, pero cuando puede afectar el negocio o la imagen de la empresa, es momento de quitarnos esta incomodidad y ser sinceros para poder hacer algo al respecto.

Por:

Estamos en el mes del amor y la amistad, así que esta vez más que hablar de números y estrategias de venta, quiero hablar de las estrategias de la mente y el espíritu que ayudan a lograr esos resultados que buscamos como empresarios, y me refiero específicamente a la meditación.

Por:

Lo que no se planea, no existe. Siempre les digo a mis colaboradores que lo que no tenga agendado en mi calendario, es porque no existe; es decir que si ellos esperan que yo haga tal o cual cosa que necesitan de mí, o que tengamos una cita para hablar de tal o cual tema que ellos necesitan ver, si ellos no me mandan la cita a través de mi agenda, eso NO existe y, por lo tanto, los resultados no se materializan.

Imagen: 
Distribuir contenido