Blog de Sergio Porragas Moreno

Por:

Las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por contar con un número reducido de trabajadores, sin embargo, también es cierto que dirigir una organización, sin importar su tamaño, puede ser todo un reto, por ello es importante saber gestionar y administrar una pyme.

Imagen: 
Por:

En la última encuesta realizada por OCCMundial a los especialistas en Recursos Humanos sobre las tendencias que dominarán este 2022, así como las acciones que realizarán en sus empresas, se reveló que lo más importante para este año será cuidar la salud mental de los colaboradores.

Imagen: 
Por:

Muchas empresas han optado por fortalecer la cultura organizacional como una forma de garantizar el bienestar del equipo de trabajo, impulsar el crecimiento, aumentar la productividad y apoyar cambios en la estrategia corporativa; es una pieza clave dentro de las compañías que permite que sus colaboradores desarrollen un sentido de identidad con la empresa, a través de formas de pensar, creencias y valores, incrementando así sus ventajas competitivas.

Imagen: 
Por:

Vivimos en un mundo de permanente cambio donde la atracción de talento humano, proceso fundamental para las organizaciones, sigue evolucionando a pasos agigantados gracias al uso de la tecnología.

Por:

Las organizaciones en México deben analizar si están desarrollando estrategias enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, físico, emocional y financiero, con el objetivo de responder al estrés laboral que se ha incrementado a raíz de la pandemia, al mismo tiempo de cumplir con los lineamientos que marca la autoridad, sobre todo lo que está relacionado con la NOM-035.

Imagen: 
Por:

En enero pasado se promulgó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el trabajo remoto; uno de los aspectos que contempla esta regulación es la obligación que tienen las empresas de respetar el derecho a la desconexión de los teletrabajadores al término de la jornada laboral, situación que preocupa a las compañías por la dificultad para llevarlo a la práctica en un ambiente transformado por la digitalización.

Imagen: 
Por:

Actualmente las empresas en México se encuentran en un momento de transición, por lo que están desarrollando estrategias para reanudar actividades presenciales con el objetivo de continuar con sus operaciones y de buscar su recuperación económica.

Por:

A un año de declararse la emergencia sanitaria en México por la pandemia del Covid-19 muchas cosas han cambiado en el ámbito laboral; uno de los aspectos que se está redefiniendo es el liderazgo dentro de nuestras organizaciones tras el trabajo a distancia, de esta manera vemos que el liderazgo tradicional se está convirtiendo en un liderazgo digital transversal.

Distribuir contenido