Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

México se encuentra en una etapa de cambios radicales, existe un preámbulo social y político que genera un dinamismo subjetivo e incierto. La democracia aún no ha sido cimentada con estilóbatos fuertes e independientes de las condiciones políticas. Ciertamente existe una sociedad que vive en el desencanto por lo que le sucede a nuestro país, es una situación sistemática y endémica.

Imagen: 
Por:

Continuando con el tema de la semana pasada, una de las responsabilidades de la administración de cualquier entidad, es asegurar que tiene un futuro.

Por:

La pandemia de Covid-19 ha modificado dramáticamente nuestras actitudes y comportamientos, obligando a las organizaciones a responder a los grandes desafíos del entorno; sin embargo, a pesar de que ya podemos ver la luz al final del túnel, la necesidad de responder a los retos no terminará una vez que desaparezca la amenaza inmediata del virus.

Imagen: 
Por:

La administración de las entidades, independientemente del giro o actividad de las mismas, siempre tiene la disyuntiva de tomar riesgos para lograr mejores resultados o bien mantener el nivel de operaciones y continuar con las recetas que han dado resultado. Sin embargo, no es tan sencillo.

Por:

Hace unas semanas tuve una fuerte gastroenteritis que me hizo parar todo durante 1 semana y reflexionar sobre todo esto que te digo, y es por ello que decidí compartirte los nuevos hábitos que he tomado a raíz de eso y que espero que mantengan así mi buena salud actual.

Imagen: 
Por:

Así como en la novela de Gabriel García Márquez, el amor subsiste a través del tiempo, la administración de las entidades debe continuar y subsistir al tiempo y a cualquier adversidad.

Por:

Después de más de un año de un contexto mundial caracterizado por cambios repentinos e inciertos, así como por la implementación de trabajo a distancia, comienza a darse una paulatina reactivación de actividades, las cuales vienen acompañadas del resurgimiento de la batalla por el talento, y las empresas deben estar preparadas para enfrentarla.

Imagen: 
Por:

A partir de las reformas a la ley federal del trabajo, código fiscal de la federación, ley del impuesto sobre la renta, ley del impuesto al valor agregado, ley del seguro social y ley del Infonavit, aprobadas por el congreso de la unión en abril, en materia de subcontratación, se ha generado una gran actividad en los grupos de empresas para evaluar su estructura y cualquier cambio necesario para cumplir con dichas reformas.

Distribuir contenido