Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Si bien es cierto que muchas micro, pequeñas y medianas empresas son exitosas sin trabajar precisamente bajo planes previamente establecidos, en los tiempos actuales donde reina la incertidumbre, cada vez es más importante que quienes dirigen las empresas cuenten con conocimientos elementales sobre finanzas que les permita realizar una adecuada planeación y gestión de los recursos.

Por:

Continuando con el tema de la semana pasada, es importante analizar un poco el dictamen de la cámara de diputados respecto de este tema. El proceso de análisis y discusión inició desde septiembre de 2019 en donde diferentes diputados en lo individual y grupos parlamentarios, así como el ejecutivo federal y el legislativo de la ciudad de México presentaron diferentes iniciativas sobre el tema.

Por:

La Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2021, en su regla 3.17.11. establece que las personas físicas no estarán obligadas a cumplir con la presentación de la declaración anual, sin que esto se considere como una infracción-, si se ubican en los siguientes supuestos:

Por:

Hoy regresamos al tema, ya que se ha anunciado que derivado de las pláticas entre las diferentes partes, gobierno, iniciativa privada y sindicatos, se ha llegado a un acuerdo sobre la forma en la que se presentará la iniciativa de la reforma laboral para atender el tema del llamado outsourcing. Falta saber que opinarán los diputados al respecto.

Por:

A un año de declararse la emergencia sanitaria en México por la pandemia del Covid-19 muchas cosas han cambiado en el ámbito laboral; uno de los aspectos que se está redefiniendo es el liderazgo dentro de nuestras organizaciones tras el trabajo a distancia, de esta manera vemos que el liderazgo tradicional se está convirtiendo en un liderazgo digital transversal.

Por:

Creo que de las cosas más incómodas que he tenido que decirle a alguien en mi vida, son precisamente las cosas relacionadas a la higiene, porque pienso que es algo muy personal, pero cuando puede afectar el negocio o la imagen de la empresa, es momento de quitarnos esta incomodidad y ser sinceros para poder hacer algo al respecto.

Por:

Inicialmente las empresas se vieron obligadas a realizar esfuerzos exhaustivos para asegurar la continuidad de sus operaciones, brindando simultáneamente protección a sus colaboradores, lo cual ha sido posible en mayor o menor medida gracias a la implementación de tecnología, que, si bien ya estaba disponible en el mercado, quizá no se le había valorado tanto como hasta ahora

Distribuir contenido