Autoempleo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El trabajo independiente o por cuenta propia, sin que se tengan empleados, ha generado más interés en el último año, pues en México, a diferencia de junio de 2020, 2.6 millones de personas se han sumado a esta modalidad, que representa el 22% de la población económicamente activa.

Por: Gerardo Hernández

Los trabajadores por cuenta propia conforman el único renglón de la ocupación que registra ya números superiores a los observados antes del inicio de la emergencia sanitaria por la covid-19 en México en marzo de 2020, contrario a lo reportado para los subordinados y los empleadores, que todavía se mantienen por debajo de sus niveles prepandemia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los efectos de la pandemia del Covid-19 como la pérdida de millones de empleos, 70% de los mexicanos tiene pensado emprender un negocio y 11% lo comenzó desde el inicio del confinamiento con buenos resultados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Negocios de alta costura, arreglos de ropa, cuidado personal y salud son ejemplos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Fundación E cumple 20 años, tiempo en el que han ayudado a más de 750,000 emprendedores y han desarrollado diferentes metodologías de emprendimiento.

Por: Redacción / El Empresario

Al crecer el negocio, se necesitan integrar más trabajadores y poco a poco se constituye una pequeña empresa familiar, con la posibilidad de seguir desarrollándose. Si el oficio se capitaliza de forma correcta, puede ser muy rentable.

Por: Notimex

Para impulsar a los habitantes de la Ciudad de México a comenzar sus propios negocios, el Fondeso, entregó 1,677 créditos con un valor de 50.5 millones de pesos. De ellos, 423 son para mujeres.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las plataformas digitales crean nuevas oportunidades laborales, tanto a nivel local como en mercados digitales globales.

Por: Notimex

En la Ciudad de México existen varias cooperativas que elaboran productos agropecuarios, plantas ornamentales, juguetes, alimentos, artesanías y textiles, y por ello hay que rescatarlas para ofrecer más fuentes de empleo

Por: Notimex

El objetivo de la alianza es mejorar la inversión productiva e información que se imparte a las personas que finalizan los cursos en la Escuela de Artes y Oficios, y que desean iniciar su propio negocio.

Distribuir contenido