Aspel apoya la declaración anual de Pymes

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Contar con un sistema de administración electrónico facilita a los negocios realizar sus declaraciones anuales de una manera más oportuna, rápida y sencilla.

Aspel de México, la empresa líder en el desarrollo y comercialización de software administrativo, comparte con los usuarios de sus sistemas información básica para la correcta elaboración de la declaración anual de personas morales y físicas, así como algunos tips que pueden eficientar la toma de decisiones mediante el uso de su software contable.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como cualquier otra entidad o persona con una actividad empresarial, están obligadas por ley a presentar una declaración en donde reporten sus ingresos y gastos para el ejercicio fiscal que va de enero a diciembre del año anterior. Por eso es muy importante que esta declaración sea llenada de manera correcta.

Las interfases Aspel permiten una integración total de la operación administrativa de la empresa, de manera que la información capturada a lo largo del año en los sistemas de administración, nómina, tesorería y punto de venta se integran a la información contable registrada en Aspel-COI, facilitando así, la generación de la declaración anual.

Aspel-COI proporciona todos los documentos de trabajo necesarios para su declaración anual, como son: el saldo inicial y final de los inventarios en los diferentes periodos, la balanza de comprobación, el estado de resultados y balance general; asimismo realiza el cálculo de ajuste anual por inflación automáticamente, determina la depreciación de los activos fijos, la suma de ingresos gravables y deducciones autorizadas para efectos de IETU. Es importante recalcar que toda la información que se obtiene es el resultado de la operación registrada durante todo el año.

“En Aspel estamos totalmente convencidos de que la declaración anual no se trata solamente de sumas, restas o multiplicaciones, si no de un profundo análisis contable y fiscal. Por ello, nos hemos enfocado en procurar que los contadores y empresarios obtengan toda la información de sus registros contables, como una base a partir de la cuál generan los documentos de trabajo y la conciliación contable y fiscal requerida para presentar la declaración anual”, comentó Sara Rodríguez, gerente de Soporte Técnico de Aspel.

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CRÉDITO: 
Redacción