Asem

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La baja en los contagios de Covid-19, el avance de la vacunación y el cambio de semáforo epidemiológico están generando la reactivación económica, aunque ésta se está dando poco a poco, las pequeñas y medianas empresas están viendo un escenario menos desfavorable.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento latinoamericano, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) presentó el programa “Market Entry Bootcamp”, que busca apoyar a pequeñas empresas y startup a llegar a Estados Unidos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El objetivo de la alianza es apoyar a la recuperación del sector de emprendimiento y ayudar a reactivación económica, en esta situación sin precedentes que es la pandemia de Covid-19.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19 ha dejado una de las mayores crisis económicas para México y el mundo, de la cual es posible que nos recuperemos hasta 2022 o 2023, estima Jorge Corral, director ejecutivo de la Asem.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Viernes de WhatsApp es un programa de capacitación en línea en el cual las micro, pequeñas y medianas empresas profundizarán en las herramienta de la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las mujeres han incrementado el tiempo dedicado a cuidados no remunerados y han dejado de lado el crecimiento personal y el deseo de emprender

Por: Redacción / El Empresario

Según datos de la Según datos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, realizada por la Asociación de Emprendedores de México, el 53% de las empresas incrementaron sus ventas en línea a partir de las medidas de confinamiento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Asociación Mexicana de Emprendedores señaló que es fundamental que las medidas de confinamiento estén acompañadas por programas gubernamentales de mayor magnitud, mejorar a la legislación e implementar acciones por parte de la IP, que favorezcan la liquidez de las empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tener presencia en línea le permite a los emprendedores tener un mejor crecimiento de su negocio y muestra de ello es que en menos de un año, y especialmente desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, 36% se sumó al mundo digital

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De los emprendedores mexicanos, sólo 5% opta por financiamiento de fondos públicos para comenzar su negocio durante los tres primeros años, mientras que 90% lo hace con recursos propios, revela la Radiografía del Emprendimiento en México, elaborada por la Asem.

Distribuir contenido