apoyo a MiPymes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que los sectores económicos de México, especialmente las mipymes, puedan solventar los efectos de la pandemia del coronavirus, se requieren políticas públicas donde participen el sector privado y la sociedad civil, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

#CumploXMéxico es la campaña para que las mipymes puedan recaudar fondos para salvar sus negocios ante la pandemia del coronavirus.

Por: Notimex

El Fondeso, y Nafin presentaron el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que otorgará financiamientos de hasta cinco millones de pesos a las Mipymes con una tasa de interés de hasta 15.5 por ciento.

Por: Notimex

Para estimular a las Pymes, el Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera firmaron un convenio de colaboración con FINSA, desarrollador de parques industriales en México, para incrementar el consumo nacional.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Disminuir los impuestos aplicados a las Pymes, es la política pública que los emprendedores de la Alianza del Pacífico consideran más importante para mejorar el ecosistema emprendedor, seguida de crear nuevos instrumentos públicos de financiamiento para las Pymes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por años, Rafael Ríos ha estado relacionado con la producción de sal artesanal, pero desde enero del 2014, comenzó un nuevo proyecto: Pacific Salt, sal estilo gourmet que cautivará hasta los más difíciles paladares.

Por: Redacción / El Empresario

La inflación es uno de los impuestos más caros que paga el sector productivo; en especial, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales representan 99% de los negocios del país.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La administración pasada vio una falta de acceso para el escalamiento de la compra y maquinaria de equipo en el sector de la pyme. La actual administración identificó otra área fundamental que es la falta de acceso a financiamiento.

Por: Notimex

Para apoyar a las Mipymes a crecer y tener presencia fuera del país, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó un programa de internacionalización para que a través de una alianza con instituciones, puedan trascender.

Por: Notimex

De las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, siete de cada 10 no desean créditos bancarios por considerarlos caros, especialmente por el aumento en las tasas de interés de referencia, lo que les impide hacer crece su negocio, resaltó Serfimex Capital.

Distribuir contenido