Apertura de Negocios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se analizó la infraestructura, facilidades para crear una empresa, tecnología y apoyos gubernamentales

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los comercios podrán aumentar horarios, aforo, se permitirán más actividades y congresos; sin embargo, no se deben reducir las medidas de protección

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas señalan que no hay apoyos suficientes y que el aforo de clientes no ha sido el esperado.

Por:

Y después de un año, con la llegada de la vacuna del Covid-19, las cosas, los países y los mercados se comienzan a restablecer… vemos finalmente la luz al final del túnel. Sin embargo, para las empresas, y en general para lo países, el panorama financiero no es muy alentador: negocios que cierran, gente que no tiene trabajo y compra lo esencial, proyectos que se estancan por el paro de la economía, etc.

Imagen: 
Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

Las oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un aforo máximo de 20% con las siguientes medidas: establecer horarios escalonados de ingreso para las personas trabajadoras, mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo e ingreso controlado al inmueble.

Por: Redacción / El Empresario

¿Quieres comenzar tu propio negocio pero no tienes suficiente dinero? No te preocupes, por menos de 10,000 pesos puedes echar a andar al menos cinco proyectos, solo hay que saber cómo comenzar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Papelerías, estéticas y otros pequeños comercios como tiendas que no se consideraron esenciales y cerraron desde el mes de marzo, podrán reanudar operaciones el próximo 18 de junio en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En colaboración con diversos sectores y tomando en cuenta las indicaciones de la OMS y de la Secretaria de Salud, la Concanaco Servytur creó un protocolo de reactivación para que los comercios, servicios y turismo, puedan reabrir.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, incluidas hace unos días en la lista de actividades esenciales, deberán contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reiniciar labores.

Por: Redacción / El Empresario

Es dentro del capítulo 25.2 inciso C que se mencionan la necesidad de incrementar la cooperación con las otras partes para mejores prácticas en áreas que incluyen mejorar el acceso de las pymes al capital y al crédito.

Distribuir contenido