Anpec

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de que la reactivación económica se está dando en Mexico, las “tienditas de la esquina” siguen sin reponerse, pues en este año sus ventas bajaron 25%, además que 150,000 pusieron su letrero de cerrado de forma permanente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños comercios están en fuerte crisis por la pandemia, pues de ganar en promedio entre 8,000 y 10,000 pesos mensuales antes de la crisis, ahora registran de 6,000 a 8,000 pesos.

Por: Lilia González / El Economista

A un año de la presencia de la pandemia por el Covid-19, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sostuvo que la población ha enfrentado una experiencia “desastrosa”, que abarca desde la salud, la economía, la alimentación y el estado emocional de las personas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las tiendas de abarrotes han tenido un repunte en sus ventas y se han convertido en actores estelares durante el confinamiento

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de otorgar dos millones de créditos a las pequeñas y medianas empresas, la Anpec propone crear un fondo permanente y revolvente para apoyar a los micronegocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) no sólo afectará a los pequeños comercios; abarrotes, ven obligados a incrementar el costo de los productos, también al bolsillo de los mexicanos.

Por: Redacción

Hace unas semanas el Banco de México lanzó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de facilitar los pagos y que los pequeños negocios hicieran transacciones más seguras, al eliminar el efectivo; sin embargo, los pequeños comerciantes viven un desconocimiento y distanciamiento ante la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El pasado 30 de septiembre el Banco de México lanzó oficialmente el sistema de Cobros Digitales (CoDi); sin embargo, el reto serán los pequeños comerciantes, debido a que 55% considera que no será exitoso, así lo señaló la 11 Encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños comercios como tienditas de la esquina están en una etapa compleja, ya que enfrentan reducciones de visitas a sus establecimientos que eran de 20 en promedio al día y pasaron a 10 o 13, debido a la inseguridad.

Por: María Alejandra Rodríguez / El Economista

Además de la inseguridad, el pequeño comercio respondió en una encuesta de la Anpec que otro factor que golpea sus ventas es el estancamiento en el desplazamiento de sus productos.

Distribuir contenido