Anpec

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las tienditas de abarrotes aún no se recuperan de la pandemia, continúan con ingresos 28.4% menos que los obtenidos antes dl Covid-19, detalló la Alianza Nacional de Pequeños comerciantes (Anpec).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Anpec pidió no modificar ni aumentar los impuestos porque los pequeños negocios no están en condiciones para solventarlo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de que la reactivación económica se está dando en Mexico, las “tienditas de la esquina” siguen sin reponerse, pues en este año sus ventas bajaron 25%, además que 150,000 pusieron su letrero de cerrado de forma permanente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños comercios están en fuerte crisis por la pandemia, pues de ganar en promedio entre 8,000 y 10,000 pesos mensuales antes de la crisis, ahora registran de 6,000 a 8,000 pesos.

Por: Lilia González / El Economista

A un año de la presencia de la pandemia por el Covid-19, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sostuvo que la población ha enfrentado una experiencia “desastrosa”, que abarca desde la salud, la economía, la alimentación y el estado emocional de las personas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las tiendas de abarrotes han tenido un repunte en sus ventas y se han convertido en actores estelares durante el confinamiento

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de otorgar dos millones de créditos a las pequeñas y medianas empresas, la Anpec propone crear un fondo permanente y revolvente para apoyar a los micronegocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) no sólo afectará a los pequeños comercios; abarrotes, ven obligados a incrementar el costo de los productos, también al bolsillo de los mexicanos.

Por: Redacción

Hace unas semanas el Banco de México lanzó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de facilitar los pagos y que los pequeños negocios hicieran transacciones más seguras, al eliminar el efectivo; sin embargo, los pequeños comerciantes viven un desconocimiento y distanciamiento ante la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El pasado 30 de septiembre el Banco de México lanzó oficialmente el sistema de Cobros Digitales (CoDi); sin embargo, el reto serán los pequeños comerciantes, debido a que 55% considera que no será exitoso, así lo señaló la 11 Encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

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