Turismo de reuniones, con potencial en Qro.

Foto: Especial

Entre julio de 2012 y junio de 2013 se han realizado 141 eventos de este tipo

El segmento de turismo de congresos y reuniones tiene una posibilidad de crecimiento importante en el estado, consideró la presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Blanca Guerrero Ramírez, quien reveló que para la asociación significa entre 60 y 65% de sus huéspedes.

Por ello, la Asociación, informó, se encuentra trabajando con el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y con la Oficina de Congresos y Convenciones, para impulsar el crecimiento de este segmento.

Mencionó que el primero juega un papel preponderante y representa un área de oportunidad, ya que apenas tiene dos años de haberse inaugurado. “Es un recinto joven que se está dando a conocer”, comentó.

De acuerdo con datos del gobierno de Querétaro, de julio del 2012 a junio de este año, se realizaron en el estado 141 eventos de reuniones, congresos y convenciones, que significaron una visita de 206,934 personas.

Lo anterior representa un crecimiento de 14.1%, frente al mismo periodo del año anterior, y una derrama económica de 3,620 millones de pesos.

Negocios

Guerrero Ramírez indicó que si bien Querétaro está creciendo en el número de visitantes, se debe de analizar por qué vienen al estado.

La principal llegada de turistas es por cuestión de negocios, dijo. “El crecimiento industrial que tiene Querétaro es un gran atractivo para estos visitantes”, acotó.

La presidenta de la AQH explicó que la llegada de turistas que vienen por trabajo es constante casi todo el año; pero hay un par de periodos en los que la ocupación baja.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandra Oropeza, El Economista