Pymes, blanco principal de ciberataques

Foto: Especial

Sólo 25% de ellas invierte en seguridad de manera proactiva

La seguridad en las empresas se ha vuelto de vital importancia para el desempeñar correctamente sus funciones, el uso del Internet es una necesidad para las compañías, sobre todo cuando se utiliza como un instrumento de comunicación para interactuar con sus clientes, proveedores y colegas, sólo por citar algunos; por lo que es indispensable proteger la información que se envíe para que ésta llegue de forma confidencial y segura a su destinatario.

Proteger los recursos tecnológicos, informáticos y patrimoniales de las organizaciones asegura a los usuarios la defensa de sus datos contra amenazas como malware, virus, spyware, y phising; así mismo, proporciona herramientas infalibles que garantizan se cumplan las políticas de navegación en un negocio.

Para conocer los daños que se generan en una empresa que ha sido víctima de un ataque cibernético, Karspersky Lab realizó el Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial en julio de 2012, el cual arrojó que aproximadamente 68% de las empresas en Latinoamérica han sufrido ataques de virus, gusanos, spyware y otros programas dañinos en el último año.

El tamaño de la compañía no importa, pues 63% de las pequeñas empresas y 60% de los medianos negocios admitieron haber sido víctimas constantes de malware. En el caso de las grandes organizaciones, los ataques consisten en ciberespionaje, phishing y agresiones de DDoS.

Los resultados aseguran que las pymes no cuentan con las medidas suficientes de seguridad TI, 34% de ellas son reactivas frente a ciberataques preocupándose por su inmunidad sólo cuando han sido víctimas de una violación. Sólo un 25% de las pymes invierte en este tipo de protección de manera proactiva, el resto cree que los productos son licencia también son confiables.

La protección contra amenazas informáticas es una de las tareas más importantes que enfrenta cualquier compañía, sin importar su tamaño; virus, troyanos, spam, vulnerabilidades de software y el manejo descuidado de la información confidencial, son sólo algunos de las situaciones que tienen que sobrellevar los expertos de TI en el desempeño de sus labores.

Se estima que en el futuro habrá un aumento en la intensidad de los ataques por lo que las pymes deben hacer conciencia de los riesgos y comenzar a preocuparse por su seguridad. Es fundamental mantener la empresa a salvo y segura.

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción