Mexicanos trabajan durante sus vacaciones

Foto: Especial

Un 34% de los profesionistas cumplen con su horario laboral: Regus

Los profesionistas de México están tan comprometidos con su trabajo que se lo llevarán consigo durante sus vacaciones.

La última investigación de Regus, el proveedor más grande a nivel mundial de espacios de trabajo flexible, reveló que los trabajadores de México son particularmente malos para cambiar sus smartphones por el bronceador y la tranquilidad.

Regus les pidió a más de 26,000 trabajadores en 95 países que revelaran cuánto de su tiempo de vacaciones de verano tienen planeado ocupar trabajando.

Los resultados muestran que un tercio (34%) de los hombres profesionistas en México trabajará casi como de costumbre durante sus vacaciones, comparado con 23% de las mujeres. Esto significa que en vez de frotarse bloqueador solar y beber cocteles, muchos contestarán llamadas, correos electrónicos y realizarán tareas importantes durante su tiempo libre, aún cuando este tiempo sea el de sus vacaciones.

El esfuerzo de los trabajadores mexicanos los orillará a dedicar más horas al trabajo que sus contrapartes femeninas. Según la investigación, 42% planea trabajar de una a tres horas al día, comparado con 32% de las mujeres. Casi el mismo porcentaje de ambos géneros dijo en la encuesta que trabajará más de tres horas al día, 24% de hombres versus 27% de mujeres.

En general, 31% de los profesionales mexicanos dijo que adoptará un enfoque de ritmo de trabajo normal, pero reducido, durante sus vacaciones. Asimismo, 39% ocupará de una a tres horas al día trabajando y más de 25% lo hará incluso por más de tres horas. De hecho, los mexicanos trabajan tanto durante sus vacaciones que superan el promedio mundial.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista