Buen Fin traerá ventajas a cadenas comerciales

Foto: Archivo/El Economista

Los pequeños comercios no pueden competir frente los descuentos de los grandes: López Sánchez

Querétaro, Qro.- Las tiendas departamentales y cadenas comerciales cuentan con ciertas ventajas, sobre todo a la hora de las promociones y descuentos frente a los pequeños establecimientos, reconoció Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Lo anterior, luego de que la Federación de Unión de Comerciantes de Querétaro acusara que el Buen Fin traerá beneficios para las grandes cadenas y centros comerciales, no así para los pequeños comerciantes.

A unos días de que se lleve a cabo la tercera edición en México del Buen Fin, Marcelo López externó que la administración que encabeza José Calzada, ha emprendido diversas acciones para incorporar a los pequeños comerciantes a la cadena productiva.

“No es únicamente lo que podamos hacer en un fin de semana. Hemos invertido casi 80 millones de pesos para mejorar los mercados y ayudar a los locatarios”, puntualizó.

En lo que va de la actual administración, se han realizado mejoras en 15 mercados y otorgado más de 300 créditos a locatarios y tianguistas, a través Sofeq.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista