Aprovecha el Buen Fin y protégete

Foto: Shutterstock

Utiliza las promociones que las aseguradoras tienen para ti y obtén un seguro

Adquirir un seguro siempre será en su beneficio porque ante cualquier contingencia tendrás un respaldo que te ayude a paliar el gasto que realizarás si es que tiene problemas de salud, si tu auto sufre algún daño o si tu hogar recibe el impacto de los caprichos de la naturaleza.

Hoy es el último día del Buen Fin y, pese a que la mayoría de las personas se ha inclinado por adquirir productos tangibles, como televisores de la más alta tecnología, celulares, ropa y calzado de moda, puede ser un buen momento para que adquieras un seguro, con las promociones que manejan las compañías participantes en el fin de semana más barato del año.

Buen Fin no es un gran escaparate donde todo mundo quiere comprar seguros, la gente en lo que menos piensa es en adquirir una póliza, pero las empresas del ramo participantes tienen la obligación de ofrecer promociones, si es que alguien está interesado”, explicó Sergio Melgar Pérez, director de Ventas de General de Seguros.

El directivo de la aseguradora indicó que, por ejemplo, la gente que busca adquirir un seguro con General de Seguros podrá encontrar promociones con descuentos de 30 hasta 55% en los rubros de salud, autos, vida y hogar.

Pese a lo seductor de las ofertas que le ofrecen las compañías aseguradoras, es importante que compares si es que piensa adquirir una póliza con las empresas participantes, ya que, de acuerdo con las condiciones, le puede convenir otro producto que ni siquiera esté dentro del Buen Fin.

Infórmate y protégete

Para Mario di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el adquirir un seguro es una compra en la que se tiene que informar en su totalidad sobre las condiciones que le ofrecen.

“El tema de los seguros es técnico, los usuarios deben estar informados de lo que están adquiriendo (...). A veces, el usuario se encuentra frustrado porque adquiere un seguro que no necesariamente es lo que necesita”.

Di Costanzo recomendó que si tiene la cosquilla de aprovechar alguna de las promociones, la aseguradora le tiene que explicar ampliamente de qué trata el producto, así como sus condiciones, especialmente en el pago de la póliza.

“Si el usuario sabe lo que está adquiriendo, desde luego puede ser una buena oportunidad para adquirir el seguro”, expresó el presidente del organismo.

Asimismo, la Condusef explica que dentro del ámbito del sector asegurador, cada una de las compañías ofrece diversos seguros y coberturas, los cuales contemplan diferentes costos, primas, deducibles, coaseguros, vigencias e incluso, beneficios adicionales aplicables.

Las promociones de las compañías

Varias aseguradoras te ofrecen diversas promociones durante este Buen Fin, pero es importante tener en cuenta que sólo en algunas ciudades aplican dichas promociones. Asimismo, también debes verificar y comparar con otras compañías, ya que, sin importar las promociones, te pueden ofrecer las condiciones adecuadas para adquirir el seguro que estás buscando.

Compañía Producto Promoción
Axa Seguros Seguro de Autos Le ofrecen hasta 50% de descuento en el costo de la póliza, domiciliando el pago a una tarjeta de crédito o débito.
GNP Seguros Seguro de Autos Le ofrecen el pago de la póliza a 12 meses sin intereses y con 10% de descuento.
HSBC Seguro de Vida Le ofrecen 10% de descuento al individual contratar un seguro de vida individual en cualquiera de sus sucursales.
General de Seguros Recupera Ofrecen un descuento de 30% en este seguro, que le paga cada vez que se opere sin importar el lugar, ya sea hospital público o privado.
General de Seguros Familia Segura Ofrecen un descuento de 30% en este seguro que le brinda cuatro esquemas de protección para usted o su familia.
General de Seguros Mujer Segura Ofrecen descuento de 30% en esta póliza, diseñada para la protección ante el cáncer para hombres y mujeres.
General de Seguros Seguro de Autos Le ofrecen un descuento de 55% en los planes GS-Platino, GS-Oro y GS-Cobertura Amplia.
General de Seguros GS Hogar Protección Le ofrecen un descuento de 40% en esta póliza, con el fin de protegerlo dentro y fuera de su hogar.

GMX Seguros Seguro Hogar GMX y Seguro para mascotas MediPet No paga derechos de póliza y le ofrecen 10% de descuento sobre la prima neta.
Seguros El Águila Seguro de Auto Al contratar su seguro de automóvil le regalan un monedero electrónico con 1,000 pesos y le ofrecen 12 meses sin intereses.
Seguros Afirme Seguro de Casa Afirme Le ofrecen hasta 15% de descuento en la contratación del Seguro de Casa Afirme + Plus.
Seguros Afirme Seguro de Auto Afirme Le ofrecen hasta 40% de descuento en la contratación del Seguro de Auto Afirme en coberturas altas o superiores.
Seguros Afirme Seguro de Vida Afirme Le ofrecen hasta 10% de descuento en la contratación de un Seguro de Vida Familiar
Seguros Inbursa Segucáncer Le ofrecen 20% de descuento en la contratación del seguro de gastos médicos en contra del cáncer.

Seguros Inbursa Seguro Vida Express Le dan el primer mes gratis al contratar un seguro Vida Express o Vida Express Plus, en cualquier sucursal Inbursa durante el Buen Fin.
Seguros Multiva MultivAPlus (Seguro de Accidentes Personales) Obtenga 25% de descuento en pago de contado y efectivo, y 20% de descuento con cualquier otra forma de pago.

Seguros Multiva Seguro de Auto Multiva Contrate su Seguro de Auto Multiva durante el Buen Fin y llévese gratis las coberturas de Auto Sustituto y Regreso Seguro.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fernando Gutiérrez, El Economista