Tecnología, la mejor aliada para el crecimiento de las empresas

En este momento, es primordial para las empresas incluir la tecnología en su operación diaria, tanto para la administración interna, como una herramienta para comunicarse con sus clientes o para trabajar en la experiencia del usuario. A menudo no es suficiente usar plataformas o aplicaciones genéricas.

Las empresas necesitan implementaciones personalizadas para adaptarse a las necesidades de su industria y sus clientes. Para manejar este trabajo personalizado, muchas empresas deben encontrar talento externo para seguir adelante.

Hoy en día, se espera que los líderes empresariales sean tecnólogos, desafortunadamente, a menudo carecen de la experiencia en ingeniería o recursos técnicos para ofrecer experiencias digitales personalizadas para sus clientes. Con estas deficiencias, se convierte en un verdadero desafío formar un equipo interno que, además de tener personas capacitadas para resolver problemas específicos, también pueda generar sinergia entre ellos.

No es una tarea fácil. Especialmente en un país donde los hubs tecnológicos concentran el talento en dos grandes ciudades: CDMX y Guadalajara. ¿Qué sucede con las compañías o industrias que operan en otras partes del país? Hasta hace poco, solo había dos opciones: mantenerse al margen y olvidarse de la innovación o invertir muchos recursos —humanos y financieros— en programas de atracción de talentos.

Al interactuar con nuestros clientes, nos dimos cuenta de que era necesario crear una plataforma que permitiera a cualquier empresa, desde una pequeña y mediana empresa (pyme), hasta una empresa consolidada, acceder al mejor talento del mundo. Una plataforma de talentos podría proporcionar una oportunidad real para obtener y evaluar los conjuntos de habilidades necesarias para seguir siendo competitivos y sobrevivir, independientemente de la industria, el tamaño o la ubicación.

Wizeline Platform utiliza un algoritmo inteligente de búsqueda de talento que ayuda a las empresas a crear equipos globales de desarrolladores de software. El algoritmo acelera el tiempo de contratación al evaluar atributos como la trayectoria del desarrollador, la experiencia en ciertas plataformas y lenguajes, y la experiencia previa.

Los equipos de la plataforma Wizeline crean experiencias personalizadas que incluyen chatbots, Alexa skills, plataformas de publicación móvil y otras aplicaciones que afectan a alrededor de 150,000,000 de usuarios únicos cada mes.

Consultamos con las empresas para determinar el alcance del proyecto y empleamos nuestro algoritmo de coincidencia para seleccionar un equipo de 3 a 5 ingenieros, un diseñador de UX, un escritor técnico y un gerente de proyecto.

Con más de 5,000 ingenieros dentro de nuestra red global de talentos, acercamos soluciones reales a las empresas que no se encuentran dentro de una geografía predominantemente tecnológica, conectando a ingenieros y desarrolladores, con quienes más los necesitan.

Escrito por Wizeline