Alta dirección

Por: AFP

Aunque siguen siendo minoría, cada vez hay más mujeres a la cabeza de empresas en todo el mundo, según un estudio publicado el jueves por la organización de jóvenes dirigentes YPO, el Financial Times y la ONU Mujeres.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

En el nivel de ingreso, la brecha salarial puede ser de entre 7 y 8%, de ahí en adelante el avance laboral sólo profundiza más la inequidad en las remuneraciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Existen factores que pueden ayudar a que más mujeres lleguen a un cargo de directivo, Marta Forero, cofundadora y COO de UBITS dice que las mujeres necesitan atreverse a tomar riesgos, porque “tenemos una tendencia a ser autolimitadas; creemos que no podemos hacer algo porque no apreciamos nuestras habilidades en su justo valor”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 53% de la Alta Dirección prevé las ventas serán menores a las del 2020, sólo 32% considera que serán superiores, revela un estudio realizado por KPMG.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cinco de cada 10 directivos consideran que la rentabilidad de su empresa se mantendrá a pesar del TLCAN, además que 56% espera que su empresa crezca durante este año, por lo menos un dígito (de 1%a 9%) y 31% dos dígitos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las compañías tienen el desafío de contar con gente cada vez más competitiva.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A través del Women’s Forum México, se busca empoderarlas y aumentar su presencia en la economía mundial

Por:

Lo más difícil es definir aquellas actitudes y tareas que considera que son fuente de su orgullo personal y deberá abandonar, porque pueden ser un estorbo al desarrollo personal y de la organización.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas tienen que crear una cultura de trabajo flexible, establecer home office o medio día libre y deshacerse de la creencia de que las personas en los puestos directivos trabajan largas horas.

Por: María Alejandra Rodríguez / El Economista

Estar cerca del cliente para saber qué quiere es la apuesta de los altos directivos ante el panorama de incertidumbre geopolítica y de transformación que se estará viviendo este 2017, reveló la duodécima encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 de la consultora KPMG.

Distribuir contenido