Administración de Riesgos

Por:

Continuando con los temas de las últimas semanas, hoy aterrizaremos los efectos de la administración de riesgos en las operaciones cotidianas de las entidades.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de los riesgos que las empresas han vivido, sobre todo a partir de la pandemia, un 31% de las empresas no tiene planes para invertir en un programa de gestión de riesgo empresarial, a pesar de que se tienen detectados varios riesgos latentes

Por: Redacción / El Empresario

Los riesgos en el corto plazo son: las crisis de empleo y de medios de subsistencia, el estancamiento económico, los daños ambientales provocados por el ser humano, la erosión de la cohesión social y los ataques terroristas.

Por:

Son las startups, las organizaciones que están atravesando las primeras etapas del proyecto empresarial, las empresas que encuentran más peligros.

Por:

El empresario administrador, debe asegurarse que la información que tiene sobre su empresa es suficientemente confiable y oportuna para tomar decisiones objetivas.

Por: Redacción / El Empresario

Para Edgar Castillo, quien desempeñó, por 20 años en BBVA, el cargo de Director Risk Analytics & Innovation, decide aceptar la oportunidad de colaborad con una compañía que está cambiando la industria financiera en México.

Por: Expansión/España

La fórmula del perfecto emprendedor no existe, pero sí hay una diferencia entre los que quieren cambiar el mundo y los que sólo buscan ganar dinero.

Por:

Los riesgos empresariales se presentan en forma sistemática, no por elección, están implícitos en sus actividades y vienen adheridos a sus operaciones cotidianas.

Por:

¿Cuáles son los principales riesgos que afectan el entorno de negocios y la continuidad de la empresa, desde el punto de vista jurídico, regulatorio, financiero, de mercado, tecnológico, operativo, estratégico y de recursos humanos?

Por: Arturo Cardoso / El Empresario

Para tomar decisiones aventuradas y a la vez acertadas, es necesarios vincular dos elementos empresariales: el cerebro izquierdo y lo que hay que tener.

Distribuir contenido