Administración de Empresas

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En el libro Consejos para consejos, 14 autores plasman lo mejor de sí mismos y lo hacen en un sentido de aportar y para que la gente sea mejor día a día, yendo más allá de la teoría.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Solo un 25% de las empresas tiene un adecuado plan de prevención y gestión de riesgos

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A partir de las reformas a la ley federal del trabajo, código fiscal de la federación, ley del impuesto sobre la renta, ley del impuesto al valor agregado, ley del seguro social y ley del Infonavit, aprobadas por el congreso de la unión en abril, en materia de subcontratación, se ha generado una gran actividad en los grupos de empresas para evaluar su estructura y cualquier cambio necesario para cumplir con dichas reformas.

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Un tema de constante atención por parte de las administraciones de cualquier tipo de entidad es la constancia y la estabilidad de todas las personas que colaboran en ella. La constancia asegura que todas las tareas asignadas son cumplidas en tiempo; y la estabilidad, asegura que se lleven a cabo cómo fueron diseñadas y que el resultado cumple con la calidad requerida.

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En esta columna hemos discutido sobre temas de contabilidad y procesos de negocio. Hoy quiero que platiquemos sobre la forma en la que estos temas se entrelazan. Al final del día, la contabilidad y la información que de ella se deriva, tanto financiera como fiscal, son un reflejo de lo eventos operativos que afectan a cualquier entidad, así como a los eventos económicos externos que la pueden afectar.

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Estamos viviendo en un mundo de cambios, desde formas de hacer negocios, que la pandemia aceleró, hasta la forma en la que llevamos a cabo nuestro trabajo diario.

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