Venderán análisis de riesgo a las pymes

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Empresas carecen de mecanismos de prevención: Zurich

Zurich quiere vender análisis de riesgos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México, debido a que muchas carecen de mecanismos de identificación y prevención de éstos.

Para el líder global de la división de Ingeniería de Riesgos de la aseguradora suiza, Robert Gremli, México tiene un potencial de crecimiento importante porque cada año las empresas se encuentran expuestas a diversas eventualidades, principalmente de fenómenos climatológicos.

El directivo de Zurich informó que México y Brasil son los países de América Latina donde ven un crecimiento económico y donde esperan desarrollar más negocios.

En México actualmente esta aseguradora sólo trabaja con grandes corporativos, pero ven un mercado importante en las pymes, porque existen diversas empresas que carecen de mecanismos para prevenir y enfrentar riesgos.

Gremli reconoció que los servicios de análisis e identificación de riesgos son caros, pero explicó que la forma en que trabajarían con las pequeñas y medianas empresas sería a través de medios electrónicos. De esta forma, los costos para estos negocios serán menores.

Desarrollamos herramientas para que los ingenieros de riesgos las utilicen a través de un iPad. Ahí, tendrán acceso a un sistema informático donde el especialista estará en contacto con el cliente y desarrollará planes de mejorías para las empresas. Además, creamos un programa para que los empresarios descarguen soluciones e identifiquen los riesgos a los que podrían estar expuestos”, indicó Gremli.

Añadió que, hoy en día, las empresas mexicanas se encuentran vulnerables a los siniestros que provocan los fenómenos climatológicos, como inundaciones, huracanes y terremotos: “Esto no va a cambiar, empeorará en el futuro. Por lo menos en la situación de inundaciones, habrá más y debemos enfrentarlas de forma profesional”, consideró.

El representante mundial quiere que los clientes entiendan a qué peligros están sometidos y facilitar estrategias para enfrentarlos.

Explicó que, en estos tiempos, los empresarios deben analizar todos los escenarios a los que se enfrentarán cuando se manifieste alguna eventualidad, ya sea climatológica o la falta de incumplimiento de algún proveedor y las consecuencias de esto.

Los empresarios tienen más conciencia sobre los riesgos que enfrentan, la gente se da cuenta de que, aunque tengan un seguro, éste cubre sólo una parte del siniestro.

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CRÉDITO: 
Yuridia Torres, El Economista