Walmart sube de puesto a 11,375 mujeres

Foto: Archivo/El Economista

En México, 31% de los cargos ejecutivos son ocupados por féminas

Walmart de México y Centroamérica promovió a 11,375 mujeres para ocupar posiciones de mayor responsabilidad, porcentaje que representa 50% del total de los ascensos efectuados, informó el corporativo.

Expone en un comunicado que en la actualidad 31% de los cargos ejecutivos en México (de gerencia a vicepresidencia) son ocupados por mujeres.

Durante el año pasado, 114,563 mujeres recibieron también más de un millón 409,884 horas de capacitación en temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas.

“En la actualidad, la compañía emplea a más de 220,000 personas, de las cuales 53% son empleadas”, destaca.

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, expuso que atraer, desarrollar y procurar el talento femenino es una prioridad para la empresa.

Según el reporte dado a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, Walmart ha diseñado iniciativas de trabajo, como horarios escalonados de entrada y salida, semana flexibles, visita de hijos de asociados, política de maternidad, por mencionar algunas, con el fin de apoyar a mujeres a lograr un balance en su vida personal y laboral.

El directivo dijo que gracias a estas prácticas, el año pasado la compañía recibió, por quinta ocasión, la certificación Modelo Equidad de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres.

CRÉDITO: 
Notimex