VEX Capital busca desarrollar proyectos de vivienda media vertical

Foto: Cortesía

El Fondo de inversión inmobiliario, VEX Capital, realizó su primera colocación en Bolsa Mexicana de Valores a través del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), por un monto de 3,000 millones de pesos.

Tras la colocación, celebrada en el piso de Remates de la BMV, el director general de Vex Capital, Eduardo Gras, destacó que la Ciudad de México tiene una demanda no cubierta mayor a 30,000 viviendas al año.

Por lo que dicha operación toma una mayor relevancia, con la participación de socios institucionales como Afores y aseguradoras, con inversión conjunta en una de las zonas más dinámicas del país.

En este contexto refirió que ante el próximo periodo electoral de 2018, el sector vivienda debe mantenerse al margen, "habrá mucho ruido, pero el sector vivienda debe ser neutral a eso, además este CKD es un instrumento a diez años y en ese tiempo sólo habrá dos períodos electorales”, aseguró.

Gras explicó que el ticket promedio de los desarrollos de la inmobiliaria es de 1.5 millones de pesos, “lo que nos permite estar dentro del límite del Infonavit y dentro del espectro de vivienda media que marca la Comisión Nacional de Vivienda, de hasta dos millones de pesos".

Vex Capital es el primer CKD enfocado en el desarrollo de vivienda media vertical urbana en la CDMX y municipios interurbanos, así como el primero en el país que se apega a los lineamientos Global Investment Perfirmance Standar para mejores prácticas.

La primera emisión de la oferta restringida, con clave de cotización “VEXCK 17”, fue por 600 millones de pesos, lo que corresponde a 20 por ciento del monto máximo del CKD y se tendrán llamadas de capital en los próximos años para obtener el fondo restante.

Vex Capital cuenta con más de cinco mil millones de pesos en activos bajo su administración y son utilizados para impulsar el desarrollo de activos inmobiliarios que permitan revitalizar proyectos de vivienda vertical urbana en la capital y municipios interurbanos.

CRÉDITO: 
Notimex