Venta de artesanías asciende a 262 mdd en CDMX

Foto EE: Miguel Blancarte

Esta cifra representa 33.3% del total del consumo turístico de la capital del país, según informó Miguel Torruco, secretario de Turismo de la ciudad de México.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revelan que en 2014 la venta de artesanías ascendió a poco más de 262 millones de dólares, lo que representó 33.3% del total del consumo turístico en la ciudad de México.

Esta cifra avala un incremento de 8% con respecto a 2013, según informó Miguel Torruco, secretario de Turismo de la ciudad de México, durante la inauguración de la primera sucursal de Casa Mejicú en la capital del país. También comentó que en 2014 se tenían registradas 1,405 tiendas de artesanías al menudeo, las cuales generaron 2,647 empleos.

“Es importante que la producción artesanal deje de ser sinónimo de pobreza, como a veces se le asocia, y que el trabajo del artesano sea valorado y su talento y creatividad para que obtengan una justa retribución económica”, remarcó el responsable de la política turística de la capital del país.

Finalmente, rescató la importancia de la promoción del arte y la cultura de México para así contribuir enaltecer tradiciones y generar fuentes de trabajo y bienestar para artesanos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario