Nuevo León reactiva su industria de la contrucción

Podrán generar 10,000 nuevos empleos en los próximos meses

La Cámara de la Industria de la Construcción en Nuevo León reveló que en el segundo semestre del año trabajará en 867 acciones de reconstrucción de infraestructura destruida por el huracán Alex, hace un año.

El presidente del organismo privado, Rogelio Morales Botello, mencionó que de julio a diciembre de 2011 se ejercerán unos 5,000 millones de pesos en diversas obras programadas por la Federación y el gobierno estatal. Resaltó que con todas estas acciones ya se está reactivando el sector de la construcción.

Resaltó que: “con todas estas acciones, ya se está reactivando el sector de la construcción, hay que recordar que venimos de años difíciles, pero ahora después del huracán Alex ya hubo un pequeño repunte”.

Los recursos que serán ejercidos en la segunda mitad de 2011 ayudarán en gran medida a las constructoras que han tenido un bajo nivel de ventas en los últimos dos años, subrayó.

Hace un año, previo al embate del huracán Alex en la entidad, el sector de la construcción había reportado cero crecimiento en los primeros meses de 2010, debido al impacto de la crisis financiera global.

Morales Botello confió en que las constructoras del estado puedan generar unos 10,000 nuevos empleos en el transcurso de los próximos meses, por la alta demanda de obras de los sectores público y privado.

La semana previa el gobierno estatal informó que las obras de reconstrucción llevan un avance de casi el 90 por ciento, respaldadas con recursos federales y estatales por unos 17 mil millones de pesos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex