Vacantes, más de 2,000 empleos

Archivo/eleconomista.mx

18,000 empleos generados en 18 municipios en lo que va del año en Querétaro.

Querétaro. Qro.- Más de 2,000 vacantes para jóvenes están desaprovechadas en el Servicio Nacional de Empleo porque quienes podrían emplearlas consideran que se tratan de actividades con bajos sueldos o lejanas a sus domicilios.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Landeras Layseca, de 6,223 vacantes detectadas para jóvenes en lo que va del año, solamente se atendieron alrededor de 4,000.

Explicó que en el Servicio Nacional de Empleo se tienen más de 2,000 vacantes para jóvenes, lo que demuestra que sí hay empleo aunque las vacantes no llenan las expectativas.

“Es preocupante que no estén ocupadas estas vacantes, muchas veces las empresas se quedan con sus vacantes, les pedimos que se acerquen a los kioscos del empleo, vía telefónica, a través de Internet o a la oficina del Servicio Nacional de Empleo”, aseveró.

Empleos generados

En lo que va del año la delegación de la STPS en el estado tiene registro de 18,000 empleos generados en los 18 municipios. Éstos cuentan con todas las prestaciones que marca la ley y los trabajadores son registrados ante la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

CRÉDITO: 
Patricia López