Crece en México el interés por la e-factura

Foto: Cortesía

De las empresas, 51% ya cuentan con este esquema digital: CONTPAQ i

A final de año, las facturas en papel de Impresor Autorizado ya no serán vigentes, por tal motivo, han aumentado el número de las empresas que adoptan la e-factura. “En general se ve un incremento importante en el uso de la Factura Electrónica. La adopción de este esquema en los últimos meses de 2011 era de 40% y hoy es de 51%”, comentó René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i, al participar en el seminario “Todo lo que debes saber sobre Factura Electrónica este 2012”

El ejecutivo dijo que las medianas compañías reportan el mayor nivel de aceptación, al dar un salto de 76% en 2011 a 94%; las empresas pequeñas pasan de 77% en 2011 a 88% en lo que va de 2012. En tanto, añadió, que la micro empresa reporta un crecimiento del 11% de los últimos meses del anterior año hasta estos momentos.

“Este año se estima que 150 mil firmas, principalmente mipymes, migrarán a la e-factura; y de igual modo, quienes ya lo realizan de forma electrónica deben incorporarse al nuevo esquema durante los primeros 6 meses del año. Esto ha detonado el interés por los comprobantes digitales”, comentó.

Torres Fragoso explico que 2012 será decisivo para que personas físicas y morales se incorporen a la Factura Electrónica; esquema de comprobación fiscal que no tiene marcha atrás y es el definitivo en México.

"Los aumentos más significativos se ven en el sector Servicios, ya que en 2011, este sector sólo tenía 43% de adopción y hoy es de 53%. En contraste, el Comercio es el que presenta menor tasa de adopción, pasando de un 30% en 2011 a 35% en 2012”, aseguró el directivo, finalizó.

Afirmo que el ahorro de costos y el cumplimiento de una disposición oficial seguirán siendo los principales aspectos para optar por dicho esquema. No obstante, resaltó, que la Factura Electrónica debe ser vista como el primer paso para la automatización completa y definitiva de los procesos y operaciones de una compañía para incrementar su productividad y competitividad.

“La ventaja que tiene CONTPAQ i es que tenemos una solución sencilla, de fácil implantación y que tiene un costo accesible para las micro y pequeñas empresas, por lo que seremos una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de Factura Electrónica en el 2012, consolidando nuestro liderazgo en software empresarial”, finalizo.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción