Urge Canaco seguridad para el estado de NL

Foto: Hugo Salazar / elempresario.mx

Los filtros de confianza deben implementarse como algo institucional en todos los niveles tanto municipal como estatal, advirtió Canaco.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió implementar de forma institucional los filtros de confianza a funcionarios en todos los niveles de los gobiernos estatal y municipales en Nuevo León.

El presidente del organismo privado, Julio Cepeda Viramontes, consideró que esta medida es necesaria, debido a que en las últimas semanas se han detectado filtraciones del crimen organizado en dependencias oficiales y no sólo en corporaciones policiales.

"Pensamos que todo ese tipo de dependencias o de niveles de secretarías pasen por los filtros adecuados, que pueden ser exámenes de confianza, psicométricos y otros", indicó.

El directivo privado reiteró que los filtros de confianza "deben implementarse como algo institucional en todos los niveles tanto municipal como estatal".

Lo anterior, debido a que recientemente elementos de las fuerzas armadas detuvieron a funcionarios de alto nivel y policías en Nuevo León, presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

Por otra parte, el líder de unos 10,000 comerciantes en la entidad manifestó que es urgente "que siga la depuración en los cuerpos policiales, que los capacitemos más y que haya una verdadera inteligencia en las policías".

Asimismo, destacó la necesidad de seguir apoyando al Ejército Mexicano y la Marina en las acciones contra la delincuencia organizada en la entidad, tras reconocer que prevalecen las amenazas y extorsiones contra los comerciantes en el estado.

"Estos comerciantes a veces tienden a otorgar ciertas cantidades para evitar ser dañados por los delincuentes", afirmó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex