Innovadores que “cambiarán el juego” de las TICs

Foto: Shutterstock

Bell Labs, brazo industrial de Alcatel-Lucent, anunció a los tres ganadores del primer Bell Labs Prize, concurso diseñado para incentivar la innovación disruptiva.

Acorde con un comunicado, con este concurso la firma reconoce las propuestas que “cambian el juego” en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El primer premio de 100,000 dólares fue otorgado a Emmanuel Abbe, profesor en la Universidad de Princeton, cuyo tema fue la teoría Shannon de Redes Sociales y Más Allá.

El segundo puesto de 50,000 dólares lo obtuvo Patrick Reynaert, profesor en la Universidad de Leuven (KU Leuven) y miembro del grupo de investigación ESAT-MICAS por su proyecto de Gigabits a través del Plástico..

El tercer lugar de 25,000 dólares fue para el equipo compuesto por Matilde Sánchez Fernández, profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, España; Ana García Armada, profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Rajo-Iglesias, profesora en la Universidad Tecnológica de Chalmers, Suiza, gracias a tu teoría "Libere el Poder Inalámbrico de su Dispositivo: HUBs de Antena Combinada para su Experiencia de Cloud Móvil Sin Restricciones".

Además del efectivo, los finalistas tendrán la oportunidad de continuar colaborando con los Bell Labs para la exploración y el desarrollo de sus ideas.

Desde la creación de los Bell Labs Prize hace seis meses, 500 participantes han presentado sus ideas para ser tomadas en consideración. Como una de las organizaciones de investigación global la firma tiene una importante historia en la identificación y solución de retos que enfrenta la industria de la Información y las telecomunicaciones.

Al respecto, Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs comentó “estamos muy satisfechos por todas las ideas innovadoras y los conceptos que fueron propuestos, y estamos emocionado por ver el rumbo que tomaran estas ideas. La investigación y las propuestas que fueron presentadas encajan con el espíritu y la misión de los Bell Labs”.

acv

CRÉDITO: 
Redacción