Tres de cada 10 faltan a una entrevista laboral

Foto: Especial

Contratiempos y falta de compromiso, los motivos

Pese a que la falta de oportunidades de trabajo es un tema frecuente entre los aspirantes mexicanos, muchos de los que logran concertar una entrevista laboral (25%) no asisten a ella, reveló una encuesta realizada por trabajando.com.

Según el portal de empleos, los motivos de la deserción son múltiples y van desde contratiempos, falta de compromiso, miedo al cambio y hasta el desinterés. Lo cierto es que se está gestando una nueva conducta entre los más jóvenes a la hora de presentarse al primer encuentro con su posible futuro empleo.

De los entrevistados, 37% comentó que no se presentó porque no le interesaba la empresa, 30% aseguró que no pudo escaparse de su trabajo, 28% reconoció que tenía otra propuesta laboral y 5% confesó que no se presentó porque se le olvidó.

Para Margarita Chico, directora corporativa de comunicación de la bolsa de trabajo, dijo: “Parecen increíbles las razones que cada uno de los encuestados argumentan para no asistir a una entrevista porque, al momento de comprometerse con la empresa que lo citó, deberían considerar previamente todas estas variables y, en caso de que una de ellas cambie, puede avisar anticipadamente que no podrán asistir y no sólo dejar de presentarse”.

“Quien no se presenta a una entrevista de trabajo sin previo aviso, deja de manifiesto su falta de compromiso, interés y responsabilidad, características fundamentales a la hora de evaluar a un buen candidato, por lo que pudiera ser boletinado en otras empresas”, comentó.

Además, 70% de las personas encuestadas dijo que estaría dispuesto a cambiar de opinión si el día anterior a su primer día de trabajo en una empresa lo llaman de otra en la que le ofrecen un mayor beneficio, 25% asumiría el compromiso y se presentaría a trabajar, mientras que sólo 2% iría directo a la segunda.

Sobre las situaciones que más complican a los mexicanos al momento de acudir a una entrevista laboral, 32% dijo que para ellos lo más problemático son los conocimientos, 27% se excusó con el tráfico y la distancia, 25% con dar una excusa en su trabajo actual y 16% admitió que carece de vestimenta.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción