Trabajo de verano, oportunidad para jóvenes

Foto EE: Archivo

Cuando quieres conseguir trabajo, toda opción se vuelve una oportunidad y el hecho de encontrar un empleo temporal en el que puedas desempeñarte aumenta las posibilidades laborales que puedan surgir si realizas bien tu labor.

En un comunicado, el portal Trabajando.com indicó que en esta época de verano las opciones de empleo se incrementan considerablemente, en su mayoría de tipo temporal. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en junio la tasa de desocupación disminuyó a 4.8%, frente a 4.92% en el mes previo.

“En opinión de los expertos, en los primeros días del año se registra, (al menos en el portal de Trabajando.com ), un repunte en el número de ofertas laborales, y la mayoría están en sectores donde -tradicionalmente- contemplan el esquema temporal”, consideró dicho portal.

Expuso que el trabajo temporal no requiere mayor experiencia, ya que las empresas necesitan cubrir alguna necesidad transitoria o comenzar un nuevo proyecto donde requieren más personal para enfrentar este nuevo inicio laboral. Incluso, algunas tampoco consideran requisitos académicos.

“Aunque el trabajo de verano no pueda asegurar una experiencia que esté 100% relacionada con tu rubro, de todas maneras te ayudará no solo a ganarte un dinero extra, sino también, a crecer como profesional y podrás comenzar a identificar tus fortalezas y debilidades que debes reforzar", señaló Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y RP de Trabajando.com.

Recordó que esta oportunidad puede llegar a ser muy enriquecedora, pues depende de ti generar contactos que puedan ayudar a marcar una diferencia a la hora de buscar empleo en un futuro”,

UNIVERSATARIO, LOS CAUTIVOS

Aquellos que optan por trabajar en el verano son por lo general los recién egresados o jóvenes universitarios, para quienes esta opción les ayuda a reunir dinero para el resto del año, o bien, para tomar unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, también es una alternativa para los profesionales desempleados y ansiosos por trabajar, quienes intentan superar esta situación laboral. Muchos han decidido desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron o trabajar temporalmente, mientras encuentran algo mejor.

Algunos ejemplos de empleos temporales para verano que podrán encontrar son:

  • Parques de diversiones
  • Meseros
  • Cuidadores de niños
  • Cursos de verano
  • Diseñador de páginas web
  • Encuestadores
  • Telemarketing
  • Promotores en tiendas departamentales y de servicio
  • Apoyo en redes sociales
  • Entretenedores en centros turísticos u hoteles
  • Empleados en complejos de cine
  • Paseadores de perros

DE TEMPORAL A PERMANENTE

Un empleo temporal puede convertirse a la larga en fijo, pero para ello se debe demostrar proactividad, disposición e interés en continuar en la empresa. De ser así es importante que a la hora de buscar este tipo de trabajo, tenga relación con lo que estudiaron, pues puede ayudar a mejorar el currículum, ganar experiencia y hasta quedarse de planta.

Trabajando.com advierte que esto no es sencillo, ya que estos empleos se crean sólo por temporada vacacional, y en su gran mayoría, el incremento de ofertas se debe a la ausencia de trabajadores por las vacaciones o bien como refuerzo por el aumento de demanda.

APR

CRÉDITO: 
Redacción