Tianguis Turístico Digital, oportunidad para reactivar el sector

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El Tianguis Turístico Digital es la oportunidad para promover destinos y ofertas de viaje para las vacaciones de verano, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El evento promoverá la digitalización de las empresas del sector turismo como un factor importante que ayudará a la recuperación económica y que elevará la competitividad de los destinos mexicanos, precisó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Además permitirá iniciar el intercambio de destinos y la venta de paquetes vacacionales entre empresas operadoras y compradoras nacionales y extranjeras del sector turismo, para impulsar en el segundo semestre de 2021 una mayor afluencia de visitantes a los destinos mexicanos.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, se espera que la segunda edición del Tianguis, que se realizará el próximo 23 y 24 de marzo, se tenga una derrama económica superior a los 115 millones de dólares.

La segunda edición del evento digital participarán 1,524 compradores, 1,057 empresas de 57 países y 116 expositores y permitirá que los estados y prestadores de servicios muestren sus productos, al igual abrirá las posibilidades de aumentar el intercambio comercial de turismo dentro del mismo mercado nacional, así como lograr una mayor apertura hacia las vacaciones de verano.

Este año México le apuesta al movimiento del turismo nacional, que representará más del 85% de visitantes a los diferentes destinos del país, pues será menos los extranjeros que llegarán por las restricciones que hay para salir de otras naciones.

López Campos consideró que con el avance de la Campaña Nacional de
Vacunación contra el Covid-19
y el cambio del semáforo epidemiológico en el país a colores de menos riesgo se podrá incentivar el turismo doméstico a las playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, fomentando la visita a sitios de interés de naturaleza y aventura con que cuentan los estados.

Además, consideró que los estados que están en color verde en el semáforo epidemiológico, Campeche, Chiapas y Sonora, tienen mayor oportunidad de captar más visitantes, considerando que ya no tendrán restricciones como en otras entidades que están en color amarillo y naranja, donde se limita el aforo en hoteles y restaurantes.

Detalló que estas entidades se tienen que ofertar como lugares donde se cumplen las medidas y protocolos que han sido efectivas para disminuir los contagios y hospitalizaciones a cifras que permiten operar negocios de diversos giros, pero con un control sanitario, anotó.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario