Termina la Expo-Venta ANAM 2011

Archivo/Eleconomista.mx

Vazquez Mota, reconoce el esfuerzo de los abarroteros

El día de hoy se realizó la clausura de la Expo-Venta ANAM 2011 en la que se subrayó el impacto y la dualidad de la conmemoración de los primeros 15 años de existencia de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

La clausurá contó con la presencia de la cantante Yuri y Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial, la cual se dirigió a los abarroteros mayoristas y empresarios del sector, a quienes calificó como emprendedores, al iniciar este año una importante actividad política, para alentar normas y leyes que propicien las buenas prácticas comerciales, que ofrezca estabilidad y ventajas a productores, comerciantes y consumidores mediante un “campo de juego” igual y nivelado para todos.

“Mantengan e incrementen sus inversiones y confianza en México, como lo han hecho siempre, para fortalecer el tejido social y el mercado interno en beneficio de la población”, comentó la candidata.

La presencia de Vázquez Mota puso de relieve el papel de los abarroteros mayoristas como ciudadanos preocupados por el bienestar social de los mexicanos e importantes generadores de casi un millón y medio de empleos directos e indirectos, en beneficio de igual número de familias.

“Los abarroteros apostamos por México, por lo que creemos y por un mayor compromiso con nuestro país, sus instituciones e invertiremos más recursos para llevar alimentos a los mexicanos y “jalar” el mercado interno hacia el bien común de los mexicanos”, destacó Guillermo Valdés Vega, presidente de la ANAM.

Durante los tres días de la expo, se tuvo un record de asistencia comparado con ediciones anteriores, pues más de cinco mil personas acudieron al recinto Expo Guadalajara a realizar contactos de negocios, conocer las ofertas, productos y servicios presentes en el evento, un 25 por ciento más que el año pasado.

Cabe señalar que los miembros de la ANAM surten y son parte de una cadena que culmina en poco más de 630 mil puntos de venta –tienditas – en todo el país y representa más del uno por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción