Telmex destaca aportación en inclusión digital

Foto EE: Archivo

Aunque la baja penetración de equipos de cómputo es la principal limitante de la población para el acceso a Internet, la inclusión digital en espacios públicos ha permitido a más personas participar de lleno en la sociedad del conocimiento, de acuerdo con Telmex.

En el marco del Día del Internet, la empresa telefónica indicó que a través de sus iniciativas de inclusión digital en espacios públicos ofrece acceso a banda ancha y acompañamiento educativo.

Lo anterior, detalla, con su servicio Infinitum y sus más de 5,500 sitios públicos de acceso a Internet, 3,600 Bibliotecas Digitales y sus iniciativas de educación e innovación.

Refiere que desde 1999, cuando creó el primer programa de apoyo para adquirir equipos de cómputo con acceso a Internet, ha financiado más de cuatro millones de computadoras para hogares y negocios en todo el país.

Asimismo, recuerda que hace más de dos décadas, Telmex y la Fundación Carlos Slim se abrieron los primeros espacios públicos de acceso a Internet con acompañamiento educativo.

Telmex resalta la creación del Programa de Educación y Cultura Digital, en beneficio de más de 4 millones de niños, padres de familia y maestros, y el desarrollo de espacios para los emprendedores y desarrolladores como el TelmexHub y sus centros Tecnológico e Innovación y Educativo Especializado en Tecnologías de la Información, además de la Aldea Digital.

NTX/EGR

CRÉDITO: 
Notimex