Telefónica y Canieti lanzan cátedra para emprendedores

Foto EE: Archivo

Telefónica Open Future y la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), concretaron una alianza para ofrecer metodologías y herramientas que permitan acelerar proyectos de base tecnológica y emprendimiento en los jóvenes mexicanos.

Se trata de la Cátedra Virtual Innovatic, una iniciativa enfocada a desarrollar competencias relacionadas con la innovación y el emprendimiento, para generar proyectos fundamentados en las tecnologías de la información (TIC), con modelos de negocio que cuenten con mayores posibilidades de éxito en el mercado laboral actual.

El curso está diseñado para estudiantes de carreras relacionadas con las TIC y comprende módulos que abordan aspectos como la innovación, la propuesta de valor, el conocimiento del cliente y el modelo de negocio, entre otros, dio a conocer Telefónica en un comunicado.

Asimismo, se utilizan como ejemplo diversas startups mexicanas y latinoamericanas como casos de éxito para sensibilizar a los jóvenes sobre el proceso de desarrollo de un plan de emprendimiento y los puntos críticos que deben considerar, desde su concepción hasta su inicio, para poder asegurar su éxito definitivo.

Para este proyecto, Telefónica México puso a disposición el acceso, desarrollo y mantenimiento de la Plataforma Open Future, realizando las inversiones necesarias relacionadas con gastos de mantenimiento y gestión de la misma.

Por su parte, la Canieti realiza actividades orientadas al fomento y la promoción de la participación de los emprendedores en la Plataforma.

La primera convocatoria para este curso cerró con gran éxito e interés por parte de los estudiantes que inscribieron diversos proyectos que son revisados y analizados por el grupo de especialistas dedicados a este esfuerzo, lo que habla de la cultura del emprendimiento que cada vez cobra mayor importancia entre los jóvenes estudiantes de hoy, resaltó la compañía.

apr

CRÉDITO: 
Notimex