Tamaulipas atrae inversión extranjera

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Una inversión superior a los 400 millones de dólares se captó durante el primer cuatrimestre del año en Tamaulipas. La meta para finales de este 2010 es alcanzar una inversión de 1000 millones de dólares en esta entidad, cifra que ya se ha cumplido en un 40 por ciento.

Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en la entidad, dijo que la inversión extranjera se ha reactivado favorablemente en la zona fronteriza, especialmente en Reynosa, en donde se han generado más de 7,000 empleos durante el 2010, por lo que también incentivarán a las pequeñas y medias empresas (Pymes) a través de diversas acciones.

Refirió que el gobierno del Estado destinó para este 2010 una bolsa de 30 millones de pesos para la capacitación, orientación y preparación de las Pymes que deseen acceder a ser proveedoras de las empresas globales.

A través del consejo tamaulipeco de ciencia y tecnología hay una convocatoria abierta para las empresas que batallan por la falta de controles de calidad, “estos fondos les ayudarán para la innovación y desarrollo tecnológico”, concluyó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción