Startups mexicanas ganan primer reto Swift

Foto: Especial

Las startups mexicanas, Bitso y Quotanda, así como la chilena Destácame, fueron las ganadoras de la primera edición en América Latina del Innotribe Startup Challenge, realizado por Swift, con el objetivo de promover a empresas de FinTech en economías donde el crecimiento económico y la integración regional generan un campo fértil para las nuevas tecnologías.

Bitso es una empresa que conecta la infraestructura bancaria tradicional con tecnologías como bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales, mientras que Quotanda es una empresa gestionada por escuelas que vincula a estudiantes con prestatarios para financiar su educación. En México, sólo dos millones de personas tienen acceso a este servicio, por lo que su objetivo es duplicar esa cantidad.

Destácame permite a los bancos llegar a la población no bancarizada -200 millones de personas en América Latina- a un menor riesgo.

Los ganadores fueron seleccionados entre nueve empresas fintech participantes en el reto, y luego de una presentación de seis minutos ante el público que decidió, mediante un dispositivo, en qué startup invertiría.

Los ganadores recibieron un premio de 10,000 dólares y participarán en la conferencia anual de servicios financieros de Swift, en la ciudad de Sibos del 26 al 29 de septiembre en Ginebra, Suiza.

El Innotribe Startup Challenge se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Regional para América Latina de Swift, una organización global que provee servicios de mensajería y seguridad a 11,000 bancos de 200 países.

“Este año, el Innotribe Startup Challenge nos permitió conocer los desarrollos fintech más impresionantes de la región. El showcase fue una oportunidad maravillosa para Swift e Innotribe de ser parte de este viaje y esperamos seguir apoyando a los tres ganadores”, comentó Juan Martínez, director ejecutivo de Swift para América Latina y Caribe

El showcase fue el segundo y último que celebrará Swift este año. El primero fue en Mauricio, África, durante su conferencia regional, celebrada en mayo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex