Startup de contratación de empleo levanta 1.5 millones de dólares

Foto: Especial

La ronda está liderada por el fondo de capital emprendedor ALLVP, IGNIA, Social Capital y Soldiers Field Angels.

La plataforma de reclutamiento bajo demanda Apli, cerró una ronda de inversión de 25 millones de pesos liderada por el fondo de capital emprendedor ALLVP con la participación de IGNIA, Social Capital y Soldiers Field Angels.

La inversión permitirá la expansión a otras ciudades de México y Latinoamérica, así como desarrollar la tecnología, automatizar reclutamiento en un número creciente de industrias y posiciones.

La startup fundada en 2016 Comenzó como un marketplace de servicios en la Ciudad de México y ha crecido desde entonces para proveer trabajadores eventuales y de tiempo completo a más de 400 clientes en los sectores de servicios, comercio y logística.

Con asignación algorítmica de trabajos, Apli completa 98% de las peticiones de sus clientes y reduce el tiempo para contratar de 52 días a menos de 24 horas.

Vera Makarov, cofundadora de Apli, señala que “el reclutamiento tradicional es tan lento e ineficiente que estimamos que un tercio del desempleo global, equivalente a 70 millones de personas, ello debido a la fricción entre oferta y demanda de trabajo.”

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario