Senado pide reforzar esquemas para pagar impuestos

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Demandan el impulso de programas que apoyen a las mipymes

El Senado pidió al presidente Felipe Calderón que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refuerce los esquemas que facilitan a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) el pago de impuestos y los estímulos fiscales que fomentan su competitividad.

La Cámara alta recordó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, las mipymes representan más del 95% del total de las empresas en donde laboran, aproximadamente, el 90% de los trabajadores.

En ese marco, los senadores de todos los partidos exhortaron al Ejecutivo federal a que fortalezca los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, también solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desarrolle métodos que faciliten el pago de las aportaciones de seguridad social respectivas para ellas.

“Las mipymes conforman las base económica nacional por lo cual el Estado mexicano, ha trabajado en fortalecer los apoyos tanto económicos y de capacitación. Sin embargo, por la importancia tan marcada de estas estructuras económicas, es necesario que se mejoren también, los esquemas de obligaciones fiscales tales como el pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o el pago de aportaciones a la seguridad social de los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. De igual manera, es necesario se fortalezca el fácil acceso de la ciudadanía a los apoyos para las mipymes”, menciona el punto de acuerdo.

El Buen Fin

Por otro lado, el Senado solicitó a la Secretaría de Economía, un informe detallado sobre los resultados generales del programa denominado “El Buen Fin” realizado del 18 al 21 de noviembre de 2011.

Además solicitaron al Presidente de la República que en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se refuercen las campañas de difusión pública necesarias para informar a la población sobre las condiciones de los servicios de crédito en general y sobre el uso responsable del mismo, de manera que constituya efectivamente un beneficio para la economía de las familias mexicanas.

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CRÉDITO: 
Jorge Monroy, El Economista