Se suman 2,000 comercios al Buen Fin en NL

Foto: Cortesía

Se espera que 800 negocios más participen

Monterrey, NL. Cerca de 2,000 establecimientos de Nuevo León ya confirmaron su participación en el programa del Buen Fin. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), Juan Ernesto Sandoval, comentó que se esperan ventas adicionales por 650 millones de pesos.

Se espera, comentó el líder empresarial, que al menos unas 200,000 familias regiomontanas aprovechen las ofertas que lanzarán los comercios como parte del programa. Anticipó que se espera un ticket promedio de compra por cada una de ellas de 3,250 pesos.

El funcionario destacó que el comercio de Nuevo León ya se encuentra listo para la gran venta del próximo fin de semana, que coin­cide con el puente del 20 de noviembre y comentó que adicionalmente al menos unos 800 negocios más podrían sumarse a ese programa en los próximos días.

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte del comercio organizado de Nuevo León, para adherirse a este programa y con esto esperan que pueda fortalecerse el mercado interno”, sostuvo.

Los 2,000 establecimientos que se han sumado al Buen Fin en Monterrey pertenecen a sectores como: alimentos y bebidas; ropa, calzado y textiles; artículos para el cuidado de la salud; productos de papelería y libros; enseres domésticos; computadoras; teléfonos y aparatos de comunicación; artículos de ferretería y tlapalería; tiendas de autoservicio, departamentales, y blancos.

Los detalles

El programa el Buen Fin se realizará a nivel nacional los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre del 2011, con el propósito de ofrecer grandes ofertas de bienes y servicios.

Surgió como una estrategia del sector comercio para contrarrestar el desplazamiento que han sufrido año con año en esas fechas por las grandes ofertas que ofrecen en Estados Unidos por el tradicional Viernes Negro.

El líder de la Canaco afirmó que el comercio de Nuevo León desea que este programa se vuelva una tradición cada año, en esta ocasión los hoteleros del centro de Monterrey ofrecerán también tarifas especiales de fin de semana para los visitantes que lleguen a la ciudad y que al hacer su registro declaren en la recepción del hotel que su viaje es de compras.

Los descuentos que ofrecerán los comercios afiliados al Buen Fin de Nuevo León serán desde 10 y hasta 50 por ciento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista