SE refrenda su apoyo al sector de las TIC´s

Archivo/Eleconomista.mx

Pymes deben acentuar su presencia en este ramo: Ildefonso Guajardo

Durante los últimos años, la discusión sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo nacional ha ocupado los primeros planos, situación lógica si se considera la creciente demanda de capacidades innovadoras para participar en un entorno industrial tan competitivo. De ahí la importancia de combinar esfuerzos, tal como lo demuestran la Secretaría de Economía (SE) y el sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información del país.

Y es que, durante la apertura de la LVI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de Economía, refrendó su apoyo al ramo TIC, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben acentuar su presencia.

Guajardo Villarreal enfatizó en la necesidad de consolidar ese ámbito industrial de México, tarea para la que nacieron iniciativas como Prosoft, cuya convocatoria 2013 cerrará el próximo 21 de junio y que contará con recursos por 696 millones de pesos.

Con esta clase de programas, comentó el funcionario, se busca que las empresas mexicanas se incorporen al juego de la innovación en escenarios nacionales y globales, y que los negocios del segmento pyme logren adoptar tecnologías que faciliten su operación y garanticen su crecimiento.

Por su parte, Santiago Gutiérrez, presidente aún en funciones de la Canieti, aseguró que a lo largo de su administración se atrajo un mayor número de firmas al programa de financiamiento para pymes TIC y se efectuó una gestión de fondos más eficiente.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción