SE designa a delegado para el Valle de México

Foto: Cortesía

Vicente Gutiérrez Camposeco trabajará de cerca con autoridades capitalinas

Este día, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, tomó protesta a Vicente Gutiérrez Camposeco, que en adelante fungirá como delegado federal en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta designación, señaló la dependencia de gobierno, alude a la necesidad de una mayor coordinación entre la administración federal y las autoridades de la ciudad de México, tal como lo puntualizó Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría.

En este sentido, el funcionario subrayó que resulta fundamental que se concrete una sinergia entre los programas que encabeza el gobierno federal y los que desarrolla la gubernatura local.

El objetivo, agregó Cantú Valderrama, consiste en establecer metas claras y conjuntar esfuerzos, lo cual trascenderá en la evolución de la planta productiva y el mercado interno.

Perfil del funcionario

Vicente Gutiérrez Camposeco es licenciado en Comercio Internacional por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Pero ahí no se detuvo su formación académica, toda vez que recibió instrucción en diversos cursos asociados a temáticas como relaciones humanas, comercio exterior, desarrollo de habilidades avanzadas en alta gerencia, análisis de conflictos y toma de decisiones.

En cuanto a su carrera pública, el nuevo delegado presidió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y también fungió como vicepresidente de la Asociación Mundial de la Pequeña y Mediana Empresa (WASME), con sede en Nueva Delhi, India.

Asimismo, fue representante ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), así como delegado político en Azcapotzalco y Coyoacán, entre otros cargos.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción