Se alían para desarrollar tecnología

Centro logístico de Estafeta./ elempresario.mx

Con el objetivo de impulsar proyectos de investigación y desarrollo en el entorno de las redes sociales y la logística móvil, Estafeta anunció una colaboración con instituciones educativas.

Lo anterior se llevará a cabo en el Centro de Transportación y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Morelos, a través de su parque tecnológico e incubadora de negocios respectivos. Dichas instituciones colaborarán con Estafeta para desarrollar proyectos en beneficio del sector de transportistas.

Jhonatan Rotberg Fundador y Director de MIT NextLab Program, explicó que mediante esta colaboración se trata de desarrollar plataformas para el comercio y transacciones de persona a persona, dentro del sector logístico.

Dispositivos móviles

Añadió que los dispositivos móviles tendrán la suficiente inteligencia para identificar a su portador y saber qué tipo de productos y servicios necesita, así como la manera logística y de transporte para obtenerlos.

Adriana Islas, directora de sistemas de Estafeta explicó que se está apostando al desarrollo de nuevos esquemas de negocio utilizando los dispositivos móviles y además beneficiando a estudiantes.

“Nos estamos colocando en la parte temprana de la curva de adopción de tecnología y con la academia estamos generando oportunidades de crecimiento al acercar a los estudiantes a la práctica real”, ilustró la directiva de Estafeta

Agregó que el objetivo del proyecto es aportar experiencias de alto valor académico para los jóvenes estudiantes con la oportunidad de vivir un proceso real en una empresa grande y a con la colaboración de institutos internacionales.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción