¿Sabes cuál es la situación fiscal de tu empresa?

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Una situación común entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se refiere al desconocimiento de sus propietarios respecto a la realidad jurídica que guardan.

Existen áreas que deben ser especialmente observadas por los empresarios, una de ellas es todo lo que tiene que ver con su situación fiscal. Un error en este ámbito puede llevar a las sociedades a pagar multas considerables, o incluso hasta penas privativas de la libertad.

Hemos observado que los dueños de los negocios delegan directamente en el contador público contratado esta responsabilidad. Si el profesionista contratado no realiza su función de forma ortodoxa, puede conducir a una crisis en la organización y la afectará económicamente, ocasionando a veces problemas mucho más graves.

Es fundamental tener un panorama claro del estado jurídico de las empresas por conducto de una auditoría legal, realizada a través de una metodología seria, dentro de la que se incluya su ámbito fiscal.


Estimado empresario:

La firma legal Serrano & Serrano Abogados obsequia 50 becas de 100% del precio de consultoría jurídica, debido a la gran necesidad de las empresas en México de contar con una orientación en el ámbito legal de las sociedades mercantiles, con el fin de fortalecerlas.

Objetivo de la evaluación legal

Auditar legalmente a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), a través de la implementación de un sistema metodológico (modelo) desarrollado por un grupo de destacados especialistas en derecho de empresa. Se basa en la experiencia y conocimiento de las áreas en las que se debe de poner especial atención en una empresa, para así lograr su permanencia y estabilidad jurídica. El modelo cuenta ya con un certificado ante el Registro Público del Derecho de Autor y está avalado por la división de posgrado de la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

El modelo proporcionará un diagnóstico mediante el cual se propondrán las adecuaciones que deben realizar las empresas en el ámbito legal, para evitar y prevenir contingencias que puedan llevar a la compañía a problemas que se puedan traducir en impactos de tipo jurídico, económico e inclusive de cierre de operaciones. Lo anterior permitirá la sana existencia de la sociedad mercantil, creando una plataforma sólida para su crecimiento y puedan convertirse en empresas generadoras de empleos.

El modelo arroja la revisión de por los menos 14 áreas fundamentales de la empresa y 69 rubros específicos.

¿Qué beneficio obtiene como empresario?

  1. Una auditoría y dictamen jurídico basado en un sistema metodológico, implementado por expertos jurídicos en el tema de MIPyMEs.
  2. Protección de la inversión de los propietarios.

¿Cuánto debo de pagar?

Nada, es completamente gratuita.

¿Cómo solicito el servicio?

Por ser reducido el número de becas, le agradeceremos que envíe un correo confirmando su interés en el servicio, especificando su denominación o razón social y el registro federal de contribuyentes a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] o [email protected]. También se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos, en la ciudad de México: +52 (55) 5530-7411 y +52 (55) 5575-5247. Podremos enlazarlo también en [email protected] y en [email protected].

CRÉDITO: 
Serrano & Serrano Abogados