En riesgo de cerrar, más de 35,000 empresas en CDMX

En la Ciudad de México se desarrollan 450,000 empresas. Foto EE: Archivo

Más de 35,000 empresas en la Ciudad de México estarían en riesgo de cerrar este año, debido a la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, tras el confinamiento y las restricciones en las actividades económicas, principalmente en restaurantes y alojamiento, sostuvo el presidente de la Coparmex capitalino, Armando Zúñiga.

Precisó que en la Ciudad de México se desarrollan 450,000 empresas tanto pequeños negocios hasta grandes compañías y se calcula dentro de los organismos empresariales “estarían cerrando casi 35,000 unidades económicas”.

En conferencia de prensa virtual con la Coparmex nacional, el representante del sector patronal local calculó que este cierre de empresas ha derivado en la pérdida de 200,000 empleos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque reconoció que no todas las empresas están inscritas ante el IMSS.

Por su parte, Mylene Cano, economista en Jefe de la Coparmex, afirmó que el sector más golpeado en la capital de México es el de alimentos, que son los restaurantes y alojamiento temporal, además de negocios de esparcimiento han perdido más del 25% del empleo formal, registrados previo a la pandemia.

CRÉDITO: 
Lilia González / El Economista