Reto Zapopan recibe 1,500 proyectos emprendedores

Foto EE: Archivo

La segunda etapa del programa Reto Zapopan cuenta con el registro de dos 1,500 proyectos de emprendedores, provenientes de 18 países y de los 31 estados de la República Mexicana.

El presidente municipal, Héctor Robles Peiro, recordó que es el único programa en América Latina, cuyo principal objetivo radica en apoyar a los emprendedores de alto impacto, buscando acelerar sus modelos de negocios en el corto plazo.

Comentó que este año se recibieron proyectos del Distrito Federal, Puebla y Querétaro, además de otras partes del territorio nacional, y países como Argentina, Estados Unidos y Perú.

Explicó que un jurado seleccionó a los mejores 350 proyectos, para posteriormente escoger a los 110 que forman la segunda generación de Reto Zapopan.

Indicó que, como parte de los resultados de la primera generación de emprendedores, se registraron 1,198 proyectos, de los cuales, 265 fueron seleccionados y 110 ganadores.

Destacó que dentro de la convocatoria que realizó la incubadora de negocios Mass Challenge, México se posicionó con el tercer país con mayor número de proyectos, de los 128 presentados mundialmente, cuatro emanaron de Reto Zapopan, dos de ellos, Ustraap y Unima, ganadores de un financiamiento por parte de la aceleradora.

acv

CRÉDITO: 
Notimex