Guiarán a restauranteros en uso de redes sociales

Archivo/Eleconomista.mx

Asiste el 2 y 3 de marzo al curso de social media dirigido al sector

Debido a la importancia que tienen actualmente las redes sociales para impulsar un negocio, el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO) orientará a los dueños de pequeños y medianos negocios del sector alimentos y bebidas sobre la manera en que algunas herramientas digitales pueden aportar beneficios para sus negocios, a través del curso “Restaurantes y Redes Sociales: ventas e innovación”

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la industria es el segundo sector que más empleos genera a nivel nacional, con un total de 4 millones 550,000 empleos directos e indirectos y aporta 1.4% del Producto Interno Bruto a nivel nacional al generar ventas anuales por 182,992 millones de pesos anuales.

En México existen 350,000 restaurantes registrados y más de 90% de ellos son micro, pequeños y medianos establecimientos, por lo que es importante trabajar de manera constante en su desarrollo y fortalecimiento y una manera de hacerlo es a través de la capacitación y actualización constante de su personal”, explicó Antonio Montecinos, director del CEGAHO.

Ante esta necesidad de actualización el organismo representado por Montecinos, desarrollo una metodología que ayudará a los interesados a tener un mayor control en la gestión de sus negocios y a incrementar sus ventas a través de la información que proporcionen a los usuarios de Internet y de algunas redes sociales.

El curso que se impartirá el 2 y 3 de marzo en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, es 80% práctico y está dirigido a empresarios, emprendedores y estudiantes que serán orientados sobre cómo ganar más clientes a través de la red, para posicionar a sus empresas en los buscadores digitales, y sobre cómo establecer un programa de lealtad y recompensas.

“A veces disminuyen las ventas de los restaurantes por la falta de innovación en sus procesos de comunicación con los clientes y con éste curso queremos romper el paradigma de que es difícil atraer a la gente a través de las redes sociales”, comentó el director del centro especializado en el desarrollo del sector.

El curso “Restaurantes y Redes Sociales: ventas e innovación” tiene un costo de 3,900 pesos y su cupo está limitado a 30 personas. Para más información y suscripciones visita la página de CEGAHO.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista