Regresa el negocio de la impresión

Foto: Cortesía

En México se imprimen 1,500 millones de fotografías anualmente

El negocio de la impresión digital cobra fuerza nuevamente, pues en México anualmente se imprimen alrededor de 1,500 millones de fotografías, debido a la gran facilidad con la que actualmente se pueden tomar imágenes, destacó Enrique Giraud de Haro, director de imágenes electrónicas de Fujifilm de México.

“Con la multiplicación de los dispositivos con los que se pueden sacar fotografías como: las cámaras, teléfonos celulares, tablets y smarthphones, los negocios de impresión fotográfica vuelven ser necesarios”, detalló.

Señaló que aunque el porcentaje de fotografías que se imprimen, en relación a los archivos existentes es bajo todavía, cada vez aumenta más la impresión fotográfica de archivos digitales, por dos razones sencillas.

Por un lado, se toman mucho más fotos que en el pasado; la segunda razón es porque cada vez son más las personas que están optando por imprimir sus archivos digitales, para no sufrir la pérdida de sus imágenes, cuando se les dañan sus dispositivos de almacenamiento, llegando a perder todos sus archivos.

“Las personas están experiementado constantemente la pérdida de información de datos digitales, pues los CD, DVD y otros dispositivos de almacenamiento digital, no tienen una duración mayor de 10 años”, destacó.

Resaltó que está situación ha hecho que el negocio de impresión fotográfica esté recobrando la vitalidad que parecía haber perdido en los años anteriores, con el aumento de los archivos digitales.

“Con impresoras como la FinePix IP10, cuyo precio es de 800 pesos, se pueden imprimir, fotos tamaño infantil y pasaporte, lo que sería idel para negocios o casas que están cerca de algún lugar donde se reuqieren estos servicios y lo mejor es que funciona sin necesidad de estar conectada a una computadora”, destacó Giraud de Haro.

El especialista de Fuji, explicó que si se quiere ir más a fondo en el negocio, se pueden imprimir fotografias en un tamaño 4X6x, las cuales representan 80% de las ventas de um negocio de fotografías.

Comentó que actualmente, este negocio puede dar márgenes de utilidad de hasta 70%, ya que los insumos y el equipo que se necesita son bastante accesibles, además estos servicios pueden ser complementarios de un negocio que ya esté en operación.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno