El registro de marcas, fortalece a mipymes

Foto: Cortesía

Proyección Empresarial subsidia con 15% el costo del trámite

Si eres líder de una micro, pequeña o mediana empresa (mipymes), registrar tu marca es de suma importancia pues al realizar este trámite, tus productos o servicios contarán con mayor valor comercial, además te permitirá proteger el posicionamiento de tu compañía frente a la competencia, por su identificación entre los consumidores.

Realizar esta acción te permitirá hacer tratos con otras organizaciones para que comercialicen tus artículos y con ello obtener ganancias o mejor aún, dar origen a una franquicia.

Si este trámite te interesa, puedes ser acreedor de un subsidio para registrar tu marca por parte de Proyección Empresarial, un organismo intermedio del Fondo PYME, el cual se encarga de atender los Centros México Emprende los cuales tienen como objetivo brindarle mayor competitividad a las mipymes.

“Nosotros impulsamos el programa "Registra tu marca mipyme", que consiste en que el interesado en el trámite obtenga un subsidio del 15% respecto al costo de la solicitud, comentó María de los Ángeles Luque Cedillo, líder del proyecto.

Los requisitos para obtener este subsidio dependen del perfil del solicitante:

Para emprendedores:

  • CURP
  • Identificación oficial y
  • Comprobante de domicilio de donde se está realizando la actividad empresarial

Para dueños de mipymes:

  • Cédula de identificación fiscal que demuestra su actividad empresarial
  • Comprobante de domicilio
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • IFE

Con estos documentos, el interesado en registra su marca, tendrá que acudir a un Centro México Emprende o pedir una cita al teléfono: 01 800 910 0910 donde obtendrá asesoría, para demandar el servicio de búsqueda fonética, que consiste en investigar la existencia de posibles antecedentes marcarios; una vez aprobado este paso, se requisita la solicitud de registro de marca, posteriormente se hace la petición a Proyección Empresarial para que la solicite formalmente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Hasta el momento cuentan con 500 solicitudes, de las cuales 10% son de emprendedores y el resto pertenecen a mipymes.

Participación en México Emprende Chicago

Para compartir con los migrantes los beneficios de registrar una marca y de invertir en mipymes de nuestro país, Proyección Empresarial participará en la Expo México Emprende Chicago evento que se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en el Mc Cormick Place, Chicago Convention Center.

CRÉDITO: 
Alejandro Badillo