Registra 4.7 millones descargas la App Mercado Libre

Foto: Especial

Blackberry y iPhone, los más usados para el e-commerce

A un año del lanzamiento de la primera aplicación móvil de la plataforma de compras y ventas por Internet, MercadoLibre.com, se registraron 4.7 millones de descargas, para lo cual los dispositivos más utilizados fueron Blackberry con 35.1%, iPhone con 34.5% y otros aparatos que funcionan con Android con 20.7 por ciento.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el uso de los dispositivos móviles se duplicó durante 2011, lo que equivale a 58%, mientras que para PC y laptop se ubicó en 26 por ciento. Ello, otorga mayor presencia a este tipo de tecnologías en la realización de diferentes operaciones vía electrónica.

Así, los smartphones se encuentran entre las tres herramientas más socorridas por los internautas mexicanos para conectarse a la red, seguidos del iPod Touch y las tabletas de diferentes modelos, los cuales suman 29% , situación que ha orillado a las compañías a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, al tiempo de las necesidades de sus clientes.

“Como compañía líder de comercio electrónico tenemos el compromiso de mirar hacia el futuro e identificar las nuevas tendencias de la industria; no cabe duda que el uso de dispositivos móviles crece cada vez más, así que al desarrollar esta aplicación buscamos satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y ofrecerles una mejor experiencia, aún sin importar en qué dispositivo se conecten” comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.com.

La aplicación móvil del sitio de Internet de compra y venta permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, comprar y pagar directamente desde diferentes dispositivos móviles.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción